Piden más operación nocturna del aeropuerto Eldorado

Inicio » Noticias » Piden más operación nocturna del aeropuerto Eldorado

Tras la cancelación de 65 vuelos del pasado viernes, como producto de los fuertes aguaceros que por las tardes azotan a Bogotá, la Aerocivil envió varios oficios al Ministerio de Medio Ambiente para solicitar autorización de incrementar la operación más allá de las 10 de la noche, cuando por el clima la operación en horarios normales se complica. El director de Servicios a la Navegación Aérea de la entidad, Héctor Carrascal, dijo que se busca una capacidad adicional para fin de año.


 Por otro lado, los empresarios de Bogotá y Cundinamarca manifestaron una fuerte preocupación por el futuro del Aeropuerto Eldorado, tras una reunión que sostuvieron con el gremio de las aerolíneas (Atac), la Aerocivil y el concesionario Opaín.


El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca urgió la búsqueda de alternativas para resolver los desacuerdos entre las partes, e implementar de forma rápida un plan de choque que dé respuesta en el corto plazo a la insuficiencia de la zona de inmigración, la congestión aérea y la dificultad para la entrada en operación de aerolíneas.

Fuente: www.eltiempo.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA