Hoy inicia temporada alta de viajeros en Honduras

Inicio » Noticias » Hoy inicia temporada alta de viajeros en Honduras

La temporada alta de turistas nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país por la vía aérea comienza este día. Allan Padilla, gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales, indicó que la temporada durará este mes, todo diciembre y enero de 2011. Anunció que “en las áreas estratégicas existe más personal, como Migración, para recibir a centenares de compatriotas y extranjeros que ingresarán a la capital industrial para vacacionar, pasar navidades o desplazarse a otros sitios del país por esta terminal aérea”.


Aerolíneas, como Spirit, aumentarán una frecuencia desde esta semana y otras líneas viajarán con naves de mayor capacidad. Ley del Hondureño Ausente También hoy comenzará a aplicarse en el Villeda Morales la Ley del Hondureño Ausente, que finalizará el 15 de enero. Según la ley, “los hondureños que residen de forma permanente en el extranjero más de un año y retornan al país disfrutarán la exoneración del pago de impuestos al introducir artículos personales y electrodomésticos en la ciudad”.


Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos han manifestado que “en las aduanas del país se comenzarán a aplicar facilidades a estos catrachos que viven en el exterior y retornan al país en época navideña”.


El beneficio consiste en exonerar del pago de impuestos los artículos que traen, como ropa interior -una docena-, ropa de cama, manteles, toallas, ropa y una docena de calzado. Se permitirá el ingreso de artículos eléctricos portátiles: televisor de 17 pulgadas, DVD, equipo de sonido, grabadora, instrumento musical, cafetera, aspiradora, licuadora”.

Fuente: www.laprensa.hn

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas