Finaliza proyecto de camino en Río San Juan

Inicio » Noticias » Finaliza proyecto de camino en Río San Juan

Los pobladores de Rio San Juan no solo contarán con una carretera en muy buen estado, sino también con el mejoramiento de más de 100 kilómetros de la Red Relevante de Caminos alimentadores del proyecto de carretera Acoyapa San Carlos.


El proyecto San Carlos-Melchora-Las Azucenas –Los Chiles, consistió en mejorar el alineamiento vertical y horizontal  del camino mediante  la excavación  en la vía y construcción  de una capa de agregado triturado de 0.20 metros  de espesor que conformaron la carpeta de rodamiento, esto con el fin de alargar la vida útil del camino.


El proyecto de 32 kilómetros de longitud, incluyó también la construcción de 75 alcantarillas, construcción  de 2 cajas  de concreto y limpieza de 42 alcantarillas.


La obra  se inicio en la estación 0+120 del Camino San Carlos – Los  Chiles del municipio de San Carlos, departamento de Rio San Juan, y viene a contribuir al desarrollo socio económico y productivo del  municipio de San Carlos  y sus comunidades aledañas.


Las comunidades beneficiadas con la implementación de este proyecto  son : El municipio de San Carlos, Las Azucenas, Los Chiles, El Espavel, La Florcita, Lomas de Melchoras, entre otras , el cual se pueden  encontrar  fincas ganaderas y de granos básicos.


El proyecto fue ejecutado gracias al apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE) más el aporte del gobierno de Nicaragua por un monto aproximado de más 3 millones de dólares.


La obra fue  ejecutada por la empresa Constructora SANTA FE , bajo la supervisión de la empresa  Corea y Asociados(CORASCO).


Más beneficios para esta zona


Con el mejoramiento de este vía se están beneficiando directamente una población de más de 45 mil habitantes.  


“ Esta carretera es de gran beneficio ya que es una zona agrícola por lo tanto ahora a los habitanteS se les esta facilitando la sacada de su producción. Estamos entregando en tiempo y forma la obra a pesar del invierno¨ enfatizó el  Ingeniero Eduardo Álvarez,  gerente de la empresa SANTA FE S.A.


Los habitantes de la zona, se encuentran satisfechos con esta obra impulsada por el Gobierno Revolucionario, ya que hasta habían perdido las esperanzas de poder tener una camino con condiciones necesarias para su movilización.


“Esto era antes eran unos pegaderos espantosos en los que no podíamos viajar… habían muchos accidentes y hasta muertes, muchas veces pensamos que jamás tendríamos una carretera por eso ahora es sueño hecho realidad gracias al gobierno que si cumple  porque no solo nos beneficia con esta carretera también con todo los programas sociales que impulsa en beneficio para nosotros los pobres,” afirmo María Cristina Hernández.  

Fuente: www.elpueblopresidente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla