El 2010 ha sido el año más caliente en la historia

Inicio » Noticias » El 2010 ha sido el año más caliente en la historia

La temperatura global aumentó en los últimos 160 años, pero las tendencias a corto plazo de la temperatura y el hielo oceánico parecen ser contradictorias y necesitan ser más estudiadas. El Centro Hadley del Servicio Nacional de Meteorología de Gran Bretaña señalaron las tendencias climáticas a corto y largo plazo varios factores que confirman el calentamiento global y dijo que el 2010 ha sido uno de los años más cálidos desde que hay registro.


El informe se basó en el trabajo de más de 20 instituciones en todo el mundo y usó una gran variedad de medidas, desde satélites, globos climáticos y estaciones meteorológicas, hasta boyas oceánicas, barcos e investigaciones de campo. El reporte mostró aumentos en las temperaturas del aire tanto sobre la tierra como el mar, incrementos en la temperatura del agua y la humedad, crecimiento de los niveles del mar y reducción del hielo oceánico del Artico.


“La temperatura promedio durante la primera década del siglo XXI fue significativamente más cálida que en cualquier década precedente en el registro instrumental, que se remonta a los últimos 160 años”, dijo el reporte. Pese a la variabilidad de año a año, con algunos más cálidos y otros más fríos, desde la década de 1970 en adelante se produjo una clara tendencia de incremento de la temperatura global, con 0,16 grados por década, agregó. “Es claro en base a las evidencias empíricas en una amplia variedad de indicadores que el mundo se está calentando”, dijo Matt Palmer, especialista de observación del océano del servicio meteorológico.


Sin embargo, las tendencias a corto plazo en la temperatura y el hielo oceánico parecen contradecirse. La tasa de aumentos de la temperatura se desaceleró en los últimos 10 años, mientras que el nivel de la superficie de hielo se ha agrandado. Los modelos climáticos sugieren que la variabilidad interna del sistema climático podría ser responsable de la reciente disminución del ritmo del calentamiento, dijo el reporte.

Fuente: www.larepublica.com.co

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...