Con éxito finalizó la XIX Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Inicio » Noticias » Con éxito finalizó la XIX Asamblea de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Luego de sesionar por cuatro días, finalizó con éxito la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil. Este evento de alto nivel se desarrolló entre el 2-5 de noviembre en la turística ciudad de Punta Cana en República Dominicana y convocó a las máximas autoridades de aviación de la región y a 250 delegados pertenecientes a 22 países miembros, quienes debatieron y analizaron la situación actual del transporte aéreo en América Latina.


Entre los temas tratados en el encuentro, destacaron la integración del transporte aéreo, la coordinación y cooperación regional en materia FAL/AVSEC, seguimiento de los aspectos económicos, gestión de aeropuertos, servicios de navegación aérea y procesos de concesión de aeropuertos, además de debatir procedimientos con miras hacia una cooperación horizontal entre los países. Asimismo se procedió a la elección del presidente y vicepresidentes de la organización para el periodo 2011-2012. En esta oportunidad, Luis Rodríguez Ariza de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, fue electo presidente por dos años y sucediendo al general José Manuel Huepe de Chile, quien ocupó el cargo por el periodo 2009-2010.


En tanto el nuevo consejo ejecutivo quedó conformado por Brasil (1era Vicepresidencia), Guatemala (2da Vicepresidencia), Colombia (3era Vicepresidencia) y Chile (4ta Vicepresidencia). El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez, indicó a los medios de prensa “que la CLAC es un gran escenario y dijo sentirse orgulloso que la República Dominicana haya sido sede del evento”, reconociendo además que la organización es “un instrumento eficaz para diseñar políticas, intercambiar ideas y planes sobre este importante sector”, según publicó Prensa Latina.


El director del IDAC agradeció también al General Huepe por el esfuerzo realizado durante este año indicando que gracias a su dedicación la CLAC se ha convertido en un organismo “de verdadero impacto en la aviación civil en el mundo”.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla