Comenzó la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Inicio » Noticias » Comenzó la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Con la presencia del Vicepresidente de República Dominicana Rafael Alburqueque, se inauguró  ayer en Punta Cana, la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil. El evento de alto nivel reúne a las máximas autoridades de aviación de la región y a 250 delegados pertenecientes a 22 países miembros, quienes debatirán y analizarán la situación actual del transporte aéreo en América Latina.


Inauguración a cargo del Vicepresidente de República Dominicana Rafael Alburquerque.


En su discurso, el presidente saliente de CLAC, general José Manuel Huepe, presentó un detallado informe de actividades del organismo para el periodo 2009-2010, junto con realizar un balance de la coyuntura regional, la cual estuvo marcada en el 2009 por la recesión internacional, asunto que repercutió enormemente en la industria del transporte aéreo mundial afectado por la crisis del aumento del precio del petróleo en el 2008.


A pesar de la gravedad de la crisis, América Latina y El Caribe fueron la región menos afectada y que vio rápida recuperación gracias al estímulo fiscal y monetario, la normalización de los mercados financieros y el mayor acceso al crédito. Estos factores impulsaron el consumo, la inversión y, en menor medida, las exportaciones. Asimismo destacó la transformación positiva del transporte aéreo de la región, el responde al al trabajo desarrollado por las autoridades aeronáuticas que han apoyado a las líneas aéreas en los momentos de crisis y a los transportistas por haber aplicado medidas que han permitido abaratar sus costos, sobre la base de sinergias y consolidación de alianzas estratégicas, como es el caso de las compañías Avianca, Copa, Gol, LAN, TACA y TAM.


Entre los temas del encuentro destacan la integración del transporte aéreo, la coordinación y cooperación regional en materia FAL/AVSEC, seguimiento de los aspectos económicos, gestión de aeropuertos, servicios de navegación aérea y procesos de concesión de aeropuertos, además de debatir procedimientos con miras hacia una cooperación horizontal entre los países.


El presidente de CLAC, general José Manuel Huepe, entregó un completo informe de las actividades de la organización para el periodo 2009-2010 


CLAC


Cada dos años la CLAC se reúne en un país diferente de la región, en cuya asamblea participan las máximas autoridades de la aviación de los países miembros, con el objetivo principal de establecer un programa regular de trabajo y de aprobar medidas propuestas por cada una de las instituciones que la conforman.


La CLAC es un organismo de carácter consultivo correspondiente a la oficina regional de la OACI. Entre sus objetivos destacan la promoción a las respectivas autoridades de aviación civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse y planearse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades del transporte aéreo.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas