Bolivia recibe apoyo del BID en su proyecto de impulsar el turismo comunitario

Inicio » Noticias » Bolivia recibe apoyo del BID en su proyecto de impulsar el turismo comunitario

Bolivia ha conseguido un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el que quiere mejorar infraestructuras e incrementar la promoción para impulsar el turismo comunitario, que podría beneficiar muy favorablemente a las zonas rurales pobres del país. “El proyecto dará un impulso al sector turístico de Bolivia, mediante la promoción de la cultura viva del país y mejorar las infraestructuras en lugares de turismo, así como la calidad de los servicios prestados a los turistas”, indicó el BID en un comunicado citado por EFE.


El proyecto prevé aumentar un 50 por ciento el número de operadores turísticos en determinados mercados en los que está incluido Bolivia como destino vacacional y triplicar el número de miembros de las comunidades que trabajan en turismo en cinco zonas del país de 800 a 2.500 personas.


En concreto se mejorarán los centros de interpretación de la naturaleza, senderos, señalización y paneles de interpretación en el Parque Nacional Madidi y las Pampas de Yacuma, para que los turistas aprecien la diversidad biológica del país y al mismo tiempo contribuyan a su protección.


En la región del Lago Titicaca, por ejemplo, se construirá un centro integral artesanal, un centro de la vida andina, otro de Mística Kallawaya y un centro de interpretación pluricultural en Tiwanaku, con los que se quiere “celebrar la diversidad cultural de la región”.


También prestará apoyo a un centro de interpretación de la historia minera y natural del Salar de Uyuni y un Centro de la Ciencia en la Reserva Eduardo Avaroa. El BID también apoyará la capacitación dirigida a las comunidades rurales, los operadores turísticos y las empresas que participan en el turismo comunitario.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...