Agencias de viaje rembolsarán boletos de Mexicana a usuarios

Inicio » Noticias » Agencias de viaje rembolsarán boletos de Mexicana a usuarios

La primera semana de diciembre comenzará el reembolso de los casi 25,000 boletos que fueron comprados en efectivo en agencias de viaje y que no pudieron ser utilizado por el proceso que enfrenta Mexicana, aseguró Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.


Hernández dijo que desde que se suspendieron las operaciones de la aerolínea se pusieron en contacto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para gestionar que el dinero no pasara, posteriormente, a formar parte del concurso mercantil. El dinero se hará llegar primero a agencias afiliadas y posteriormente se hará lo propio con cada uno de los clientes.


“Reitero, nada más las ventas que se realizaron con nosotros. Si la gente compró sus boletos directamente a la línea aérea, efectivo o tarjeta de crédito, sí tiene que esperar a que empiece Mexicana de aviación para puedan cobrarlo”, aseguró.


Sí hay dinero para rembolsar


El representante refirió que los compradores pueden estar tranquilos, porque a diferencia de otros cierres de aerolíneas, la IATA sí cuenta con los recursos para hacer el rembolso total, que asciende a 100 millones de pesos.


Entre las conclusiones del VII Foro Internacional de Turismo para Parlamentarios y Autoridades Locales, realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) la semana pasada, se hizo énfasis en el punto de protección al turista, debido a las diversas situaciones que se han enfrentado a nivel internacional.


Jorge Hernández comentó que han propuesto desde hace varios días la creación de un seguro contra cierres de empresas aéreas y en las próximas dos semanas lo presentarán formalmente en la Dirección General de Aeronáutica Civil.


Otra sugerencia que hace la OMT a los participantes del sector es que trabajen de manera coordinada. En el caso mexicano, “lo que pasa es que las cúpulas se han formado de acuerdo con sus asociados. Está, por ejemplo, la Confederación Nacional Turística, que tiene el tema de la academia, investigación, que otras no tienen”, agregó.

Fuente: eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla