Aeropuerto Maiquetía moderniza servicio de equipajes

Inicio » Noticias » Aeropuerto Maiquetía moderniza servicio de equipajes

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) continúa el proceso de modernización en el terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar, mediante la redistribución del área de reclamo de maletas y la restauración de los carruseles de equipaje de los viajeros.


Con estos trabajos el pasajero no sólo disfrutará de instalaciones óptimas, sino que también contará con un área específica donde podrá gestionar directamente con el personal de la aerolínea cualquier inconveniente con su equipaje, ya que anteriormente debía acudir a las oficinas de las aerolíneas, refiere una nota de prensa.


 El instituto dispuso una estructura de 56 metros cuadrados, contiguo a los carruseles de equipajes, para optimizar su distribución y ponerla al servicio del pasajero.


Esta obra abarca una inversión de 212.000 bolívares, aproximadamente. La ejecución de estos trabajos ha generado nueve empleos directos y 27 indirectos. Esta redistribución de espacios permitirá además crear una oficina, en la zona de tránsito, para el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y un local comercial. Por otra parte, el instituto trabaja en la restauración de seis carruseles del área de recepción de equipaje, con la renovación de su diseño exterior, ya que presentan un deterioro en su estructura general por sus casi 30 años de uso.


El sistema electromecánico de estos equipos está 100% operativo, gracias al mantenimiento oportuno del personal aeroportuario. Esta obra implica una inversión de un millón 245 mil bolívares y contempla la demolición de la base de parquet para dar paso a dos láminas de acrílico, así como la remoción de los bordes de acero inoxidable por dos láminas galvanizadas, adosadas con luces de neón. Adicionalmente se sustituirán las placas de acero inoxidable y la almohada de impacto en la cinta transportadora de equipaje. Actualmente se están fabricando las piezas que requerirá este proyecto. Una vez listas, se instalarán por grupo, en horario nocturno, en aras de no interferir con la actividad aeroportuaria.


Estos proyectos complementan el proyecto de modernización del terminal nacional, donde ya se han revestido fachadas, cambiado luminarias, cielos rasos y estructuras metálicas y restaurado salas de baño y equipos electromecánicos, entre otras obras para el bienestar del pasajero.

Fuente: www.reporte

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales