Aeronáutica Civil realizó simulacro en Aeropuerto Internacional la Aurora

Inicio » Noticias » Aeronáutica Civil realizó simulacro en Aeropuerto Internacional la Aurora

Está actividad duró cinco horas y contó con alrededor de 700 personas. Participaron agentes de seguridad portuaria, kaibiles, agentes de la División de Protección de Protección de Puertos y Aeropuertos (DIPA), Policía Nacional Civil (PNC), Salud Pública, bomberos municipales, bomberos voluntarios, Ministerio Público, personal de gerencia de seguridad y de Aeronáutica Civil. Es considerado el simulacro más grande hecho en tiempo real en Centro América y por primera vez en nuestro país.


Se realizó en todo el aeropuerto pero en especial en la plataforma sur internacional, según autoridades de Aeronáutica Civil. Entre los objetivos está el evaluar a las instituciones y autoridades aeronáuticas en el manejo de crisis ante cualquier acto de interferencia ilícita, verificar la eficacia de los planes de contingencia que son preparados por cada una de las instituciones que pertenecen al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y el Comité de Control de Incidentes (CCI).


Según Monica Monge, Comunicación Social de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), este simulacro se realizó debido a que se debe cumplir con las normas 14 y 17 de la ley de Aviación Civil, las cuales indican que cada Estado debe preparar planes de contingencia para afrontar hechos de interferencia ilícita y así proteger la aviación civil del país.


Se contó con un grupo de 27 evaluadores, conformado por jefes del departamento de seguridad, gerencia aeroportuaria, gerentes de líneas aéreas y miembros de la unidad de control de calidad.

Fuente: movil.elperiodico.com.gt

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla