¿Qué es la Jatropha?

Inicio » Noticias » ¿Qué es la Jatropha?

Jatropha curcas es una planta perteneciente a la familia de las euforbiáceas (Fam. Euphorbiaceae), originaria de México y América Central. Jatropha es capaz de soportar altas temperaturas y prolongados periodos de sequía pudiéndose cultivar en terrenos erosionados o pobres.


Estas características la convierten en una planta ideal para ser cultivada en terrenos semidesérticos y que, obviamente, no pueden ser destinados al cultivo de productos para alimentación humana o animal. Por su altura de entre 3 y 6 metros se la considera como un arbusto. Su principal atractivo está en sus semillas, de las cuales se puede extraer, tras un proceso de prensado y transesterificación, biodiesel.


El lunes, TAM y Airbus condujeron con éxito el primer vuelo en América Latina utilizando un biocombustible a base de la planta de Jatropha. El biocombustible procesado, estaba compuesto por una mezcla al 50% de bioquerosene a base del arbusto cultivado en Brasil y queroseno tradicional.


La realización de este vuelo reafirma el compromiso de las líneas aéreas y de toda la industria de la aviación para avanzar en las metas autoimpuestas a favor de la reducción de las emisiones de carbono, esto es un crecimiento neutro a partir del 2020 y una eliminación del 50% del CO2 para el 2050.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas