SCT amplía plazo para declarar quiebra técnica en Aviacsa

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Para que Aviacsa retome el vuelo en diciembre próximo deberá pagar al gobierno su deuda de más de mil millones de pesos por servicios aéreos, así como garantizar la seguridad en sus aviones.


El subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, explicó que hasta ahora no se han acercado los posibles inversionistas que estarían interesados en la aerolínea, ni les han presentado el plan de negocios para que Aviacsa retome el vuelo, a más de un año de haber suspendido operaciones. En entrevista recordó que la aerolínea no ha podido reiniciar sus operaciones básicamente por dos conceptos: por no garantizar la seguridad de sus aviones y por la imposibilidad de pagar por adelantado turbosina y otros servicios.


Tras participar en la Consulta Pública para la Elaboración de una Nueva Política Aeronáutica, dijo que de hecho este sábado se debía determinar que la empresa entraba en quiebra técnica, sin embargo se acordó posponer 90 días más dicha determinación. La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvo conocimiento de la existencia de posibles inversionistas interesados en la firma.


Debido a ello “dijimos, no perdemos nada ampliando 90 días, que en realidad es lo que queremos: que la empresa tenga tiempo para salir de sus problemas, ésta y cualquier otra”, aseguró Humberto Treviño. Respecto a las declaraciones de que estaría reanudando con dos aviones y ciertas rutas, el funcionario comentó que se estarán revisando las condiciones de los aparatos tras permanecer en tierra más de un año.


PENDIENTE, ADEUDO CON ASA


Por su parte, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, recordó que Aviacsa tiene una deuda con el organismo cercana a 250 millones de pesos, básicamente por consumo de turbosina. “Nosotros tenemos recursos jurídicos entablados contra la empresa por la deuda que dejó pendiente, y han ido caminando por diversas vías porque son distintas garantías que tenemos”. Mencionó que el Grupo Madero, empresa que mostró interés por capitalizar a la aerolínea, ya tuvo un acercamiento con el organismo, sólo con la intención de conocer la situación con ASA.

Fuente: eleconomista.com.mx

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