Rusia dispuesta a modernizar aeropuertos y dotar aviones a líneas aéreas estatales

Inicio » Noticias » Rusia dispuesta a modernizar aeropuertos y dotar aviones a líneas aéreas estatales

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golubev, dijo el martes que su Gobierno está dispuesto en apoyar al país en la modernización de 16 aeródromos y aeropuertos, en dotar de radares y aviones a las líneas aéreas estatales para el desarrollo del mercado aeronáutico.


“Para nosotros es muy importante la cooperación en la esfera aérea, estamos dispuestos a suministrar a Bolivia aviones modernos para fines civiles, Antonov 148, también modernizar 16 aeródromos y aeropuertos bolivianos donde no hay radares, no hay pistas”, explicó en conferencia de prensa. Golubev dijo que su país podría enviar técnicos en aviación para realizar una inspección a las pistas que existen en Bolivia.


Pero aclaró que depende de la voluntad del país andino. Asimismo, dijo que se pretende dotar de aviones a las empresas aéreas estatales: al Transporte Aéreo Militar (TAM) con tres aviones y a Boliviana de Aviación (BoA) con cuatro aeronaves. “Nosotros suponemos que para la compañía TAM asignemos tres aviones y para la compañía BoA cuatro aviones, pero todo está en el proceso de negociación de la parte boliviana con nuestras compañías que construye esos aviones Antonov 148”, justificó.


El diplomático dijo que esta ayuda dependerá del avance en las negociaciones que sostienen el Gobierno boliviano con el ruso, sobre el crédito concesional de 250 millones de dólares. Golubev indicó que toda la ayuda para los diversos proyectos fue ratificada en una visita oficial a Bolivia que cumplió una delegación de parlamentarios rusos, en septiembre pasado, a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y en reuniones que se sostuvieron con el Primer Mandatario, Evo Morales.

Fuente: www.fmbolivia.com.bo

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla