RD será escenario de la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Inicio » Noticias » RD será escenario de la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

La República Dominicana será sede de la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en el hotel Moom Palace, en Punta Cana. El anuncio fue hecho por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien destacó que el cónclave internacional que se celebrará en el país, es uno de los foros más importante sobre Aviación Civil que se realiza a nivel mundial.


El también Embajador Representante ante la OACI y su Consejo, reveló que entre los temas que se abordarán en dicha Asamblea se citan, la integración del transporte aéreo, el control de los cargos adicionales en los boletos aéreos y la situación regional sobre seguridad operacional, entre otros.


El funcionario explicó que dentro de la agenda de la Asamblea, está la elección del Comité Ejecutivo del organismo, y la República Dominicana, fruto del trabajo que ha venido realizando la Junta de Aviación Civil, en el desarrollo del transporte aéreo, se perfila para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC). Rodríguez Ariza manifestó que unos 250 delegados de países miembros de la CLAC estarán presentes en las sesiones de trabajos de las XIX Asamblea Ordinaria, donde se abordará además, todo lo relacionado con la Macrotarea “Facilitación y Seguridad de Aviación Civil”, la cual es responsabilidad de la República Dominicana como Punto Focal de la misma, y que comparte con el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA).


El presidente de la JAC, explicó que cada dos años se reúne la Asamblea General, máximo órgano de la comisión, formado por las más altas autoridades de aviación civil de los Estados miembros, cuyo objetivo principal es el establecimiento del programa regular de trabajo y aprobación de las medidas propuestas por sus órganos subordinados.


Añade que el trabajo de la comisión es liderado de forma continua por el Comité Ejecutivo y sus grupos de expertos. La CLAC es un organismo creado con el objetivo de dotar a las autoridades aeronáuticas de la región, de una estructura adecuada dentro de la cual pudieran discutirse y planificarse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil. En ese evento participará por primera vez el Presidente del Consejo de la OACI, Ing. Roberto Kobeh, quien asistirá con una delegación del máximo Organismo de la Aviación Civil, entidad con sede en Montreal, Canadá.


Dicha organización está conformada por veintidós Estados de América Latina: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La información sobre la celebración de la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), fue dada a conocer en rueda de prensa por el ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, quien estuvo acompañado de funcionarios de la institución.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla