Oneworld pronostica gigantesca batalla entre las alianzas por LAN-TAM

Inicio » Noticias » Oneworld pronostica gigantesca batalla entre las alianzas por LAN-TAM

Las aerolíneas miembros de alianza de Oneworld aseguraron que en los próximos tres meses se producirá una fuerte batalla entre las alianzas globales para asegurar la membrecía de la aerolínea resultante de la fusión entre LAN y TAM, según indicó John Mc Culloch, director de Oneworld, durante la cumbre Aviation Forecast, organizada por el grupo Boyd.


Con el fin de asegurar la membresía, Oneworld está tratando de persuadir a LAN y TAM para que elijan a la agrupación, la cual entregará a ambas aerolíneas una posición estratégica en los mercados hacia Estados Unidos y Europa, según indicó Mc Culloch a ATI.


El representante de Oneworld indicó además, que a pesar de que LAN y TAM comunicaron su intención de fusionarse en agosto de este año y han señalado previamente de que no tomarán decisión alguna sobre la elección de alguna alianza antes del 2012, ambas compañías “parecieran estar por delante del calendario”, indicando que desde la perspectiva de Oneworld es tiempo de tomar decisiones al respecto. Paralelo a la batalla por la membrecía de LAN y TAM, la alianza continúa buscando oportunidades en los mercados de Brasil, Canadá y China.


En marzo pasado, Oneworld perdió el concurso por la membrecía de China Eastern, a pesar de considerar haber ofrecido una mejor propuesta, según señaló Mc Culloch.


En Canadá pese a que WestJet ha señalado en numerosas oportunidades su decisión de no integrarse a ninguna de las tres alianzas y mantener su política de crecer mediante a acuerdos bilaterales, Mc Culloch indicó que entre seis a ocho aerolíneas miembros de Oneworld podrían forjar importantes relaciones con la segunda aerolínea canadiense.


El 19 de octubre, American y WestJet anunciaron un acuerdo interlineal cuya primera fase permitirá cubrir 25 destinos en Canadá que actualmente no son atendidos por American. Oneworld celebró el reciente lanzamiento del joint-venture entre American, British Airways e Iberia, señalando que en la medida que la nueva empresa logre despegar favorecerá al aumento de las ventas corporativas de la alianza, a pesar de que históricamente los socios de Star Alliance United, Air Canada y Lufthansa han obtenido mejores resultados.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews (con información de ATI)

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19