Los combustibles sintéticos podrían reducir la dependencia del petróleo

Inicio » Noticias » Los combustibles sintéticos podrían reducir la dependencia del petróleo

Los combustibles sintéticos generados a partir de carbón, biomasa y otros compuestos podrían convertirse en una interesante alternativa en el marco de una economía dependiente del petróleo. Es la conclusión a la que ha llegado una investigación realizada por expertos estadounidenses de Purdue University.


El propósito del trabajo es fortalecer el andamiaje teórico sobre el cual se desarrolla la incipiente industria de los combustibles sintéticos. La investigación, financiada por la Air Force Office of Scientific Research de los Estados Unidos y conducida por ingenieros de Purdue University, se centró en el análisis del comportamiento del carbón y la biomasa en los reactores gasificadores utilizados en los aviones norteamericanos impulsados mediante combustibles sintéticos.


Con el propósito de potenciar los fundamentos científicos de la economía de combustible sintético, los especialistas intentan comprender con precisión la forma en que el carbón y la biomasa se descomponen en los reactores. El avance en esta cuestión podría acelerar el uso de estos combustibles sintéticos en el sistema de transporte aéreo y facilitar su empleo en otros campos.


Al incrementar el conocimiento relacionado con la generación de este tipo de combustibles y desarrollar nuevas metodologías, se podría por un lado aumentar la producción de los mismos y, por otro, generar una menor cantidad de dióxido de carbono con respecto al producido bajo los métodos convencionales de procesamiento de combustible sintético.

Fuente: www.tendencias

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla