Intervención de Aeropuerto de Maiquetía replanteará su actividad hacia lo social

Inicio » Noticias » Intervención de Aeropuerto de Maiquetía replanteará su actividad hacia lo social

El ministro de Transporte y las Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó que la intervención del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), que lleva a cabo el Gobierno Nacional, tiene como objetivo revisar su funcionamiento en los aspectos jurídicos, financieros y orientar su actividad hacia la inversión social.


 “El aeropuerto Internacional de Maiquetía tiene potencialidades importantes de producir dividendos de manera que pueda ser reinvertido en lo que es la inversión social, que es la vocación principal de nuestro Gobierno”, sostuvo el ministro este jueves durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión. Garcés explicó que el aeropuerto de Maiquetía es el terminal aéreo más importante de país, por cuanto reporta el tráfico más grande de viajeros que ingresan y salen del territorio nacional.


 En este sentido, aseguró que la revisión de su estructura permitirá determinar porqué no se reciben suficientes excedentes que pudiesen permitir realizar inversiones en salud, educación, transporte, entre otros ámbitos. Refirió que la junta interventora permitirá sincerar los gastos y los ingresos que percibe la institución por diferentes conceptos, tales como por tasa aeroportuaria y por la renta de locales comerciales.


Recordó que el Gobierno ha hecho importantes adecuaciones para modernizar el aeropuerto cumpliendo con las normas de seguridad internacional, con el propósito de brindarle a los pasajeros una atención de primera.


El ministro aprovechó la oportunidad para informar que luego de la pausa que se tomó Conviasa, por el trágico accidente que se registró en el estado Bolívar con una de sus unidades, la aerolínea retomará todas las rutas que anteriormente venía cubriendo. Afirmó que la aerolínea está sufriendo un profundo proceso de revisión a raíz del acontecimiento, procedimiento que regularmente cumplen las líneas internacionales una vez que han sucedido accidentes.

Fuente: www.el-nacional.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas