Emiratos Árabes Unidos prohíbe que autoridades canadienses sobrevuelen el país

Inicio » Noticias » Emiratos Árabes Unidos prohíbe que autoridades canadienses sobrevuelen el país

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) prohibieron el lunes que el ministro de Defensa canadiense, Peter MacKay, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Walt Natynczyk, sobrevolarán su territorio cuando los dos regresaban de un viaje a Afganistán, dijeron hoy medios de comunicación locales. Además, el país del Golfo también ha cerrado Campamento Oasis, una base militar que Canadá utilizaba como centro logístico para sus operaciones en Afganistán.


El periódico The Globe and Mail señaló hoy que las medidas de EAU contra Canadá son consecuencia de la decisión de Ottawa de no ampliar la frecuencia de vuelo de las líneas aéreas Emirates y Eithad Airways al país norteamericano.


 El lunes, MacKay anunció en Kandahar (Afganistán), donde se encontraba visitando a las tropas que Canadá tiene estacionadas en el país asiático, que Ottawa dejaría de utilizar Campamento Oasis. “En estos momentos cumpliremos los deseos de los Emiratos y dejaremos la base”, anunció MacKay.


El embajador de EAU en Ottawa, Mohammed Abdullah al Ghafli, advirtió el domingo a la cadena de televisión canadiense CTV, que la negativa de Canadá a ampliar los vuelos de sus líneas aéreas afectará las relaciones bilaterales. Las dos aerolíneas vuelan seis veces a la semana a Toronto y han solicitado a las autoridades canadienses ampliar la frecuencia para atender la creciente demanda. Pero Air Canada, la principal compañía aérea del país, se ha opuesto por temor a perder tráfico.


 La cancelación del acuerdo sobre Campamento Oasis complicará la logística de la retirada de las tropas canadienses de Afganistán. Ottawa ha anunciado que los aproximadamente 2.500 soldados desplegados en el país en misión de combate se retirarán a finales de 2011 A pesar de ello MacKay dijo ayer que las fuerzas armadas canadienses “tienen planes alternativos”. The Globe and Mail agregó que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, se sintió “ofendido” cuando EAU amenazaron con cerrar Campamento Oasis si sus líneas aéreas no podían ampliar la frecuencia de vuelos a Canadá.


Autor: Agencia EFE

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA