Elección del Consejo de la OACI

Inicio » Noticias » Elección del Consejo de la OACI

Los 190 países que participaron en la Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), escogieron a los miembros del Consejo para el periodo 2010-2013. La decisión se adoptó en Montreal (Canadá), en la Asamblea de entidad, a la que asistieron los representantes de los Estados miembros, además de otras organizaciones internacionales pertenecientes a todos los sectores de la aviación.


Según lo determina el artículo 56 del reglamento interno de la Asamblea, la elección del Consejo se realizó en tres etapas a través de un mecanismo de votación electrónica, dando como resultado a ocho países Latinoamericanos seleccionados, siendo éstos: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Paraguay y Perú.


Las dos primeras partes de la votación tenían como finalidad cubrir los 11 y 12 escaños del Consejo respectivamente, y fueron realizadas el día sábado 2 de octubre durante la cuarta sesión plenaria. En esa oportunidad fueron electos: Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, Federación Rusa, Francia, India, Italia, Japón, México, Nigeria, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica.


En la tercera parte se llevó a cabo el día 5 octubre durante la quinta sesión plenaria, presentándose 15 candidatos, siendo 13 elegidos: Burkina Faso, Camerún, Corea del Sur, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Guatemala, Malasia, Marruecos, Paraguay, Perú, Swazilandia y Uganda.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas