El Gobierno paraguayo presenta su plan de concesión de aeropuertos

Inicio » Noticias » El Gobierno paraguayo presenta su plan de concesión de aeropuertos

El Gobierno paraguayo presentó hoy al Congreso un anteproyecto de ley para ceder en régimen de concesión dos aeropuertos internacionales y un aeródromo en el Chaco, región del occidente del país.


La propuesta fue entregada a las autoridades del Senado por el jefe de Estado, Fernando Lugo, quien destacó a los periodistas que el proceso de integración y globalización impone que su país “se ponga a la altura de otros países de la región”. El anteproyecto incluye los aeropuertos Silvio Pettirossi, situado en el municipio de Luque, vecino a Asunción, y Guaraní, en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en la frontera con Brasil.


También se plantea ceder al sector privado las operaciones del servicio aeroportuario de la base aérea militar de Mariscal Estigarribia, en el centro de la región occidental, a 540 kilómetros al norte de la capital paraguaya. La propuesta plantea una concesión “en forma conjunta, combinada o separada” para “modernizar el sistema aeroportuario del país” y aclara que no incluye la supervisión del tráfico aéreo, sobrevuelo y movimiento de aeronaves en tierra ni aplicación de tasas y tarifas”.


El aeropuerto Silvio Pettirossi es la principal terminal aérea Paraguay con un tráfico en aumento desde hace unos años con la llegada de nuevas aerolíneas como la uruguaya Pluna, la boliviana Aerosur y Transportes Aéreos del Continente Americano (Taca). Fuentes aeroportuarias han anunciado el interés de otras empresas y la posibilidad del regreso de la española Iberia en una escala en su vuelo directo de Madrid a la ciudad argentina de Córdoba.

Fuente: Agencia EFE

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales