Desarrollo Aeronáutico de la mano con Política Nacional de Turismo

Inicio » Notas de Prensa » Desarrollo Aeronáutico de la mano con Política Nacional de Turismo

El desarrollo del sector aeronáutico es un componente fundamental para la promoción y apertura turística de cualquier país, en este sentido Nicaragua con la administración sandinista ha dedicado especial interés a crear las condiciones concretas de desarrollo que permitan intensificar tanto la actividad turística extranjera como la nacional.


Para lograrlo, se han destinado recursos económicos y humanos al trabajo permanente de resguardo, vigilancia y control de la seguridad aérea, así como a la construcción e instalación de infraestructura aeroportuaria física y tecnológica que permita conectar los diferentes destinos turísticos del país con el exterior.


El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) han logrado integrarse y trabajar coordinadamente para complementar la política de desarrollo turístico con la política de desarrollo aeronáutico.


En este sentido hemos sido testigos de nuevas inversiones aeronáuticas que se han desarrollado en destinos turísticos que se promueven como parte de la política de turismo, el ejemplo más certero es la inversión para la construcción de un moderna terminal aérea en la Región Autónoma de Atlántico Norte, Bilwi, Puerto Cabezas específicamente, que potenciará tanto la oferta turística de la zona como la actividad comercial existente, permitiendo recibir vuelos desde y hacia cualquier destino al interior como al exterior del país.


El desarrollo y crecimiento económico de un país es medido en base a la calidad de vida de cada uno de sus ciudadanos; La implementación de políticas de gobierno coherentes y realistas permitirá alcanzar las metas de crecimiento y desarrollo propuestas; El Gobierno Sandinista ha dedicado su esfuerzo y trabajo a cumplir con esta meta.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Desarrollo Aeronáutico de la mano con Política Nacional de Turismo Descargar
Tamaño: 359 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas