Colombia, en la élite de la aviación civil mundial

Inicio » Noticias » Colombia, en la élite de la aviación civil mundial

El ingreso de Colombia al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional es un reconocimiento muy al compromiso del país en materia de seguridad en la industria, según las aerolíneas nacionales. Para la Directora Ejecutiva de la Asociación de Transporte Aéreo Colombiano -ATAC, Claudia Velásquez Cataño, el bueno desempeño colombiano fue reconocido por 140 de los 196 países signatarios del tratado, que habían dado tradicionalmente su respaldo a Chile, México, Brasil y Argentina.


“Colombia tiene estándares regulatorios muy importantes en materia de seguridad aérea y, aeroportuaria; las empresas cumplen estándares de calidad y seguridad muy elevados; la industria está creciendo con niveles de compromiso con el usuario grandes”, explicó la dirigente gremial. Velásquez Cataño cifró su confianza en que la Aeronáutica Civil represente con toda altura al país en esta instancia internacional, y destacó que el trabajo concertado entre las autoridades colombianas y la industria posicionan a Colombia con mucho liderazgo en la región.


La directora ejecutiva de ATAC explicó que el Consejo de la OACI toma determinaciones sobre nuevas regulaciones de orden técnico, económico y ambiental en materia de aviación civil. Por eso, el ingreso de Colombia a su seno lo ubica en el grupo de los 36 países que tomarán las decisiones definitivas sobre las normas y regulaciones que regirán la industria, lo cual es muy importante desde el punto de vista de la aviación civil a nivel mundial.

Fuente: www.rcnradio.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...