Chávez ordena “intervención” del aeropuerto de Caracas para hacerlo rentable

Inicio » Noticias » Chávez ordena “intervención” del aeropuerto de Caracas para hacerlo rentable

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a “intervención” del aeropuerto internacional de Caracas para convertirlo en un negocio rentable que genere ingresos para su gobierno socialista.


El término usado por el presidente suele referirse en Venezuela a la estatización de un negocio privado, pero en este caso Chávez pareció estar refiriéndose a un cambio en el gerenciamiento, pues el aeropuerto ya es administrado por un organismo dependiente del Ministerio de Transporte.


“¿Cómo es que el aeropuerto de Maiquetía siendo tan grande no da ganancias?”, dijo Chávez sobre el aeropuerto, que se encuentra sobre la costa en las afueras de la capital venezolana. “En Cuba el aeropuerto José Martí le da al Gobierno cubano cada año 100 millones de dólares de ganancia, con aviones entrando y saliendo. Pero Maiquetía no da ganancias”, agregó el presidente en un discurso por televisión.


“Le he dicho al nuevo ministro (de Transporte) que intervenga el aeropuerto internacional de Maiquetía”, señaló. Chávez no dio más detalles sobre los problemas del aeropuerto que quería desterrar, pero dijo que la medida era necesaria para maximizar los ingresos del estado venezolano.


“Hay que tomar el control del aeropuerto y asegurar la economía, no podemos seguir dependiendo sólo del petróleo”, declaró el presidente. Chávez ha prometido “acelerar” y “radicalizar” sus reformas socialistas pese a una elección legislativa la semana pasada que debilitó su poder en la Asamblea Nacional y le dio a la oposición casi la mitad del total de los votos en todo el país.


Más temprano, su gobierno decretó la expropiación de la empresa agrícola de capital español Agroisleña, como había anunciado Chávez el domingo. También ese día el presidente anunció la adquisición forzosa de la Compañía Inglesa C.A., propiedad de la británica Vestey Group.


Desde que llegó al poder en 1999, Chávez ha nacionalizado vastas áreas de la economía del país, y todavía tiene en vista los sectores de alimentos y finanzas.

Fuente: www.americaeconomia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...