¿Sabia Usted?

Inicio » Noticias » ¿Sabia Usted?

¿Qué es el CDA?

El sistema CDA se entiende como aquel que provee un descenso continuo en la fase de aproximación de un avión (Continuous Descent Arrival por sus siglas en inglés) y forma parte de lo que se conoce como una “operación verde”.


El sistema fue planteado por Boeing Company y ha sido implementado en distintas partes del mundo comenzando por los países europeos, luego de obtener la certificación correspondiente.


El CDA calcula un coeficiente óptimo de sustentación para asegurar una aproximación de descenso continuo y un ángulo adecuado de trayectoria desde que se inicia el descenso hasta el aterrizaje. El descenso continuo permite mejorar la eficiencia de las operaciones aéreas, gracias a un menor consumo de combustible, menor emisión de ruido y las emisiones de contaminantes, además de conseguir un menor desgaste del motor.


Dado que el CDA supone una mayor trayectoria de descenso, este se encuentra limitado en aquellos aeropuertos limitados por razones geográficas o por razones de congestión de tráfico aéreo.


Actualmente este sistema se utiliza principalmente en las noches, aunque se busca extender su uso durante el día en aquellos a aeropuertos con menor volumen de tráfico.

Fuente: Comite Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...