¿Qué es el código de barras y para qué sirve?

Inicio » Noticias » ¿Qué es el código de barras y para qué sirve?

El código de barras es la representación de un número de identificación asociado a una simbología compuesta por líneas verticales de distinto grosor que representan dicho número. Las distintas familias de códigos de barras permiten resolver eficientemente la identificación de productos, documentos, identificación y activos relevantes para una empresa u organización.


Dentro del proceso logístico de las empresas, el código de barras facilita el trabajo en términos operacionales y reduce costos administrativos, favoreciendo el aumento de la rentabilidad de los procesos. Puede incorporar información variable, como fechas de vencimiento o producción, un número determinado, destinatario, localizador, entre otros.


El uso de los códigos de barras es múltiple, siendo utilizados en productos comercializados en grandes y pequeños mercados, facilitando el acceso a estos de manera rápida, segura e informada. También es utilizado en las unidades de despacho como los pallets y embalajes, permitiendo que los procesos de almacenamiento y distribución sean más sencillos y económicos.


En el transporte aéreo de pasajeros, el código de barras favorece en la agilización de los procesos de embarque y en aspectos de seguridad. Gracias a la información que contiene los pasajeros pueden disfrutar de una mayor flexibilidad durante el check-in, imprimiendo los boarding pass desde su casa u otro punto ajeno al aeropuerto o a través de la información guardada en los teléfonos celulares.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas