Radar ruso mejora control de tráfico aéreo en occidente cubano

Inicio » Noticias » Radar ruso mejora control de tráfico aéreo en occidente cubano

Un radar ruso ubicado recientemente en una loma del poblado de Menocal en la provincia de La Habana mejorará el control del tráfico aéreo en el occidente cubano, anunció hoy una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Dotado de alta tecnología, el equipo secundario monopulso posee todas las certificaciones internacionales requeridas por la Organización de la Aviación Civil Internacional y las autoridades aeronáuticas cubanas.


Está diseñado para trabajar de forma ininterrumpida durante todo el año y aportar señales confiables para el mejor desempeño de los controladores de tránsito aéreo de la aviación civil, añadió la nota. El radar, junto a otros cinco en proceso de instalación, elevará la seguridad y eficiencia del control del tránsito aéreo en el espacio aéreo cubano.


La nación caribeña, que recibió el año pasado 2,2 millones de visitantes extranjeros, cuenta con nueve aeropuertos internacionales desplegados por todo su territorio, incluidos el José Martí, de la Habana y el Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla