Primer vuelo oficial del avión eléctrico experimental desarrollado por EADS

Inicio » Noticias » Primer vuelo oficial del avión eléctrico experimental desarrollado por EADS

El primer avión experimental cien por cien eléctrico de los fabricantes EADS Innovation Works (IW), Aero Composites Saintogne y la asociación Grenn Cri-Cri realizó este jueves su vuelo inaugural oficial desde el aeropuerto parisino de Le Bourget. El Cri-Cri, que había despegado a las 11.12 locales (9.11 GMT), tomó tierra siete minutos después en el aeropuerto histórico de la capital francesa sin ningún tipo de incidente, indicó EADS en un comunicado.


“Esta aeronave se desplaza con suavidad y es mucho menos ruidosa que un avión de propulsión convencional”, señaló el piloto del avión, Didier Esteyne. “Este no es más que el principio”, ya que, hasta que al menos pasen cinco horas de vuelo y 15 aterrizajes, la tripulación no está autorizada a comenzar las maniobras de acrobacias, agregó Esteyne. El objetivo del gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS es desarrollar, a través de su experimentación con el Cri-Cri, proyectos como el de la propulsión híbrida para los helicópteros.


“Esperamos sacar numerosas informaciones útiles de este proyecto”, aseguró el director técnico de EADS, Jean Botti. El Cri-Cri, presentado el pasado mes de junio en el Salón de la Aviación Verde, incluye “numerosas tecnologías innovadoras” como cuatro motores eléctricos que no emiten dióxido de carbono (CO2), una reducción del ruido respecto a la propulsión térmica o baterías de litio con una fuerte densidad de energía.


El aparato dispone de 30 minutos de autonomía a una velocidad de crucero de 110 kilómetros por hora, y 15 minutos en caso de realización de acrobacias con velocidades punta de 250 kilómetros por hora y una velocidad de ascensión de unos 5,3 metros por segundo.


EADS enmarcó este proyecto tecnológico en su afán por conseguir “viajes en avión que respeten el medio ambiente”, y aludió a otros experimentos como los biocarburantes de algas o un sistema de propulsión híbrida para los helicópteros con motores de pistones junto a la electricidad.

Fuente: www.lavanguardia.es

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas