Plan de choque para reducir congestión en el Eldorado

Inicio » Noticias » Plan de choque para reducir congestión en el Eldorado

Para mitigar el traumatismo de los pasajeros que ingresan por la terminal internacional del Aeropuerto Eldorado, la Aerocivil, junto con el DAS y la Dian, anunciaron un plan de choque que empezó a desarrollarse desde hoy. Según informó el director del DAS, Felipe Muñoz, el número de filtros de control migratorio se incrementará de 28 a 32. Así mismo, el DAS inició el proceso de modernización de su plataforma tecnológica para reducir los tiempos de espera y estar listos para la entrada en vigencia del nuevo pasaporte.


 Igualmente, se contará con guías de turismo que orientarán a los pasajeros y agilizarán las filas. Según recalcó el director de la Aerocivil, Santiago Castro, estas medidas no solucionan el problema, pero sí ayudan a mitigar la situación creada por las obras del aeropuerto y el incremento en el tráfico de pasajeros. Por su parte, el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, anunció que en aproximadamente un mes se eliminarán los semáforos de la parte de aduanas del aeropuerto para ayudar a reducir el tiempo de espera de los pasajeros. De esta manera, solo tendrán que declarar aquellos viajeros que ingresen al país algún material biológico.


Las medidas obedecen a que, en los próximos meses, empezarán a operar 13 nuevas frecuencias internacionales, lo que complicará aún más la situación en inmigración. Con las medidas, se espera reducir el tiempo de espera de los pasajeros a máximo una hora mientras que en la actualidad el tiempo puede ser de hasta una hora y 45 minutos. Esta fue una iniciativa del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Germán Cardona.

Fuente: www.larepublica.com.co

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional