Panamá: sin avances en diálogo sobre ley de aviación

Inicio » Noticias » Panamá: sin avances en diálogo sobre ley de aviación

La mesa de diálogo sobre la ley de aviación, convocada por el Gobierno panameño para analizar esa norma, se prepara hoy para un nuevo encuentro que permita al menos un avance mínimo en la discusión. Integrada por representantes de los sindicatos, el sector empresarial y el Gobierno, la instancia de debates fue instalada bajo el argumento de evaluar los artículos más polémicos de la también llamada Ley 30.


Sin embargo, desde el primer intercambio los gremios coincidieron en la necesidad de derogar la normativa, la cual enfrenta el rechazo generalizado de la sociedad. Incluso, en la propia alianza de Gobierno existen opiniones que se inclinan por la eliminación del citado instrumento legal. En esa dirección figura el diputado José Blandón (partido Panameñista) al admitir que el Ejecutivo se equivocó con la Ley 30 y manifestó además su desacuerdo con la misma.


Por el momento, los representantes sindicales se mantienen en la discusión, si bien existe la posibilidad de que abandonen la mesa de diálogo. La normativa, presentada inicialmente en el Parlamento como un mecanismo para mejorar la actividad de la aviación comercial, incluyó cambios a tres códigos (Laboral, Penal y Judicial) y nueve leyes orgánicas del país.


Su aprobación por parte del Legislativo y el Gobierno sirvió para colocar en el mismo frente de rechazo a la normativa a grupos sindicales, docentes, estudiantes, ambientalistas, indígenas y partidos políticos de oposición.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas