IDAC busca reconstrucción de la aeronáutica de Haití

Inicio » Noticias » IDAC busca reconstrucción de la aeronáutica de Haití

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérex, se reunió con autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Banco Mundial, para tratar la reconstrucción del sistema aeronáutico de Haití, que colapsó luego del terremoto de enero pasado.


A esa reunión asistieron, además del director del IDAC, autoridades de aviación civil de Estados Unidos de América, representantes de Canadá, la Unión Europea, Haití, Brasil, Francia y España, entre otros. Recientemente, el gobierno dominicano, a través del IDAC, firmó un acuerdo de asistencia técnica con Haití en las áreas de entrenamiento al personal aeronáutico en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas. Producto de este acuerdo, el IDAC recibirá este año a 30 estudiantes de control de tránsito aéreo de ese país, quienes iniciarán su entrenamiento en la academia superior dominicana.


La directora regional de la OACI para Norteamérica y el Caribe, Loretta Martin, destacó el apoyo del gobierno dominicano al de Haití en el área de aviación civil; igual gesto de agradecimiento tuvieron las autoridades haitianas con el respaldo incondicional de los dominicanos a través del IDAC, con relación a sus limitaciones en el sistema aeronáutico.


En la reconstrucción del sistema aeronáutico haitiano se invertirán alrededor de US$230 millones, que provendrán de ayudas de países amigos que se han comprometido con la reconstrucción de Haití, sin embargo el desembolso de esos recursos ha sido lento, situación por la cual la OACI ha presentado un plan de reconstrucción en el área aeronáutica a través de su oficina de Cooperación Técnica y coordinado con el Banco Mundial. Pérez le sugirió a Carlos Veras, representante del país ante la OACI, que hiciera un pronunciamiento en ese cónclave, exhortando a los países que se han comprometido a con Haití, agilizar la entrega de recursos.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas