Hasta 40% Aumentó Demanda por Pasajes Aéreos en Septiembre

Inicio » Noticias » Hasta 40% Aumentó Demanda por Pasajes Aéreos en Septiembre

Con motivo de los feriados de Fiestas Patrias la demanda por tickets aéreos y programas de vacaciones aumentó entre un 30% y un 40% en relación a igual período en 2009. Algunas agencias de viajes ya vendieron el 80% de la oferta. Las empresas coinciden en que el aumento se debe principalmente a los cuatro días feriados con motivo de la celebración del Bicentenario y por el tipo de cambio favorable. Otra razón que destacan es la tendencia a planificar los viajes con anticipación. “Hoy prácticamente no queda nada para viajar al extranjero. En Chile aún hay disponibilidad, pero lo poco que queda de pasajes aéreos está muy caro”, señaló la gerente de productos de Cocha, Maritza Cartagena.


Los destinos internacionales más demandados para estas fechas fueron el Caribe, Brasil, México y Buenos Aires, indicó el gerente comercial de Viajes Falabella, Andrés Sainte-Marie. La demanda hacia Argentina aumentó un 20% respecto a igual período en el año anterior, informó la gerente general de CongressTour, Elizabeth Don. En Viajes Paris ya se han vendido alrededor de 410 programas a Argentina diseñados especialmente para este Bicentenario. Los con destino a Buenos Aires son los más demandados, agregó el gerente de Viajes Chile, Paul Gondonneau. Y aunque los chilenos prefieren viajar al extranjero, ha aumentado también la demanda por el norte y el extremo sur del país, comentó Don.

Fuente: www.estrategia.cl

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas