Embraer suscribe un crédito sindicado por 1.000 millones de dólares con 25 bancos

Inicio » Noticias » Embraer suscribe un crédito sindicado por 1.000 millones de dólares con 25 bancos

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy la suscripción de un crédito sindicado por un valor de 1.000 millones de dólares con 25 instituciones financieras internacionales.


“El objetivo principal del acuerdo es garantizar el acceso a recursos financieros de corto plazo a tasas prenegociadas en caso de necesidad de la empresa”, señaló Embraer en un comunicado.


El acuerdo permitirá la renovación, por el doble del valor, de otra operación de crédito sindicado por 500 millones de dólares anunciada en agosto de 2006, y el importe total estará disponible por dos años. En caso de que la empresa llegue a utilizar esos recursos, el plazo final de pago será septiembre de 2013. Del total, 400 millones de dólares serán destinados a la financiación de exportaciones y los restantes 600 millones para capital de giro.


El valor ofertado, según la compañía, “demuestra la confianza de las instituciones financieras en la salud financiera y operativa de Embraer”. Bajo la coordinación del banco francés BNP Paribas, siete instituciones financieras que actuaron como organizadoras: BNP Paribas, Banco do Brasil, HSBC, Intesa Sanpaolo, Santander, Societé Générale y The Bank of Tokyo-Mitsubishi.


Las otras entidades participantes son el Banco de Chile, Banco Espírito Santo, Bank of America, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Bradesco, Chang Hwa Commercial Bank, Citibank, Credit Agricole, Credit Industriel et Commercial. Completan la lista el Hua Nan Commercial Bank, ING, Itaú BBA y JPMorgan Chase, Mizuho Corporate Bank, Natixis, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, The Bank of Taiwan y The Royal Bank of Scotland. “El acuerdo también contribuye para la mejoría de nuestra clasificación de riesgo de crédito en el futuro próximo”, señaló Luiz Carlos Aguiar, vicepresidente Ejecutivo Financiero y de Relaciones con Inversionistas de Embraer.


Embraer está clasificada con el grado de inversión por las agencias estadounidenses Moodys y Standard & Poors desde enero de 2006. La compañía brasileña es líder en la fabricación de aviones comerciales de hasta 120 asientos y actúa también en los segmentos de aviación ejecutiva y defensa, con una cartera de pedidos confirmados para entregar de 15.200 millones de dólares.


Autor: Agencia EFE

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas