El Caribe se levanta contra el aumento de tasas aéreas británicas

Inicio » Noticias » El Caribe se levanta contra el aumento de tasas aéreas británicas

Una delegación de alto nivel del Caribe ha comenzado un tour de tres días por el Reino Unido para posicionarse en contra de lo que consideran “tasas abusivas” en referencia al aumento previsto de impuestos para los pasajeros que viajen en avión. Este aumento de tasas, que se modificará en noviembre, funciona por tramos; lo más criticado por los países del Caribe, es que estos tramos están vinculadas a las capitales de los países.


Esto hace que una persona que viaje de Londres a Hawaii o de Londres a Los Ángeles pague menos que una viaja a Santo Domingo (República Dominicana) ya que la capital de Estados Unidos está en la costa este, más próxima al Reino Unido que el Caribe, por lo que el país norteamericano al completo entra en el segundo tramo, países entre 2.001 y 4.000 millas, mientras que el Caribe entra en el tramos 3, países entre 4.001 y 6.000 millas.


La diferencia es ahora de 5 libras entre ambas zonas, pero a partir de noviembre será de 15, el doble para la clase Business. La delegación caribeña incluye a seis ministros de turismo de la región, entre ellos a Edmund Bartlett, de Jamaica, que sostiene que es “injusto que los que viajan al Caribe deban pagar lo mismo que aquellos que viajan mucho más lejos como Hawaii”. Con las tasas que entrarán en funcionamiento este noviembre, una familia británica de cuatro miembros que decida viajar al Caribe, pagará alrededor de 600 libras (730 euros) en concepto de impuestos solamente.


Esto hace que las previsiones sean nefastas, ya que los países del Caribe vieron como con la anterior subida (noviembre de 2009) los viajes de británicos a la zona han descendido un 25 por ciento.


Hugh Riley, secretario general y presidente ejecutivo de la Organización de Turismo del Caribe (CTO) ha señalado que “con el tamaño de la delegación caribeña que ha venido al Reino Unido se pone de relieve la importancia que concedemos a esta cuestión y la seriedad de nuestra intención de minimizar el posible daño que este segundo conjunto de incrementos de los precios traerá consigo”. En cuanto a este 2010, los visitantes del Reino Unido para la región cayeron un 12,2% durante el primer semestre de 2010. Aunque Riley admitió que la disminución no se debió enteramente al aumento de la APD, dijo que era un factor importante.


“Yo no estoy sugiriendo que podemos establecer claramente la APD como la única razón de la detracción, existe también la recesión y otros factores a tomar en cuenta, pero sí que digo que la mayoría de países del Caribe han visto más disminuciones del Reino Unido que de otro sitio”.

Fuente: www.preferente.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas