Airbus pide negociar “nuevas reglas del juego” tras decisión de la OMC

Inicio » Noticias » Airbus pide negociar “nuevas reglas del juego” tras decisión de la OMC

El fabricante aeronáutico europeo Airbus pidió hoy negociar con Boeing “nuevas reglas del juego” tras conocerse que la OMC se ha pronunciado en contra de las subvenciones recibidas por su competidor estadounidense. “Ahora que los dos informes están disponibles, es hora de dejar de echarse la culpa y comenzar a asumir sus responsabilidades”, aseguró en un comunicado Rainer Ohler, responsable de comunicación de Airbus, en relación con los pronunciamientos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tanto sobre las ayudas a Boeing como las percibidas por el fabricante europeo. “Hasta que no dejemos estas denuncias contenciosas y entablemos negociaciones no estaremos en condiciones de definir nuevas reglas del juego justas”, agregó.


Esas normas “regirán el futuro de la industria aeronáutica mundial, un asunto que excede con mucho el alcance del litigio transatlántico”, dijo el portavoz. “Sin entrar en detalles, la síntesis de las conclusiones del panel condenan las subvenciones masivas recibidas por Boeing”, según un comunicado del Gobierno francés a propósito del veredicto de la OMC.

Fuente: www.df.cl

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...