Air France prepara una low cost para vuelos interiores

Inicio » Noticias » Air France prepara una low cost para vuelos interiores

La compañía francesa Air France planea constituir una estructura de bajo coste para vuelos interiores con la que hacer frente a la creciente competencia de aerolíneas como Easyjet y Ryanair, cuyo principio sería establecer pilotos y tripulaciones en ciudades fuera de París y que vuelen más horas.


La prensa francesa reveló hoy detalles de este proyecto, bautizado Air France Express, sobre el que la dirección no quiso hacer comentarios oficialmente, y que podría materializarse desde el año próximo.


La idea sería establecer en diversas ciudades francesas como Marsella, Niza y Toulouse, aviones Airbus A320 así como pilotos seleccionados voluntariamente que trabajarían en condiciones diferentes de las de los demás, en concreto volarían entre 650 y 700 horas (en lugar de las 560 habituales en Air France) y estarían mejor remunerados, precisaron Les Echos y Le Parisien.


El objetivo sería una mayor productividad y un ahorro de costes, en particular porque los pilotos dormirían en su casa y no en hoteles en París que tiene que pagarles la empresa por operar desde la capital francesa.

Fuente: www.eleconomista.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...