Aeropuerto Sandino de Managua refuerza contingencia y mitigación

Inicio » Noticias » Aeropuerto Sandino de Managua refuerza contingencia y mitigación

Observando los últimos cambios en los factores climáticos que son decisivos para el transporte aéreo y el comportamiento de los mismos registrado en las estaciones meteorológicas del país, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) decide elaborar e implementar Planes de Contingencia y Mitigación en el principal aeropuerto de la capital, el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino, así como en los demás aeropuertos del país.


Las acciones que se emprenderán en estos planes tienen como objetivo asegurar las operaciones aéreas en el aeropuerto de Managua principalmente, así como vigilar y controlar las operaciones en los demás aeropuertos del país.


Entre las acciones a ejecutar se realizarán recorridos por los alrededores del Aeropuerto de Managua para analizar posibles zonas de afectación que puedan influir y afectar en alguna medida la operación en el aeropuerto. Estas acciones se realizan en coordinación con otras instituciones vinculadas a la actividad aérea, entre ellas, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Alcaldía de Managua y Defensa Civil.


Este proceso tendrá una duración aproximada de un mes, comprendiendo el mes de octubre que es cuando históricamente se presentan las condiciones meteorológicas más complejas.


“Hasta el momento no se ha presentado ninguna eventualidad que ponga en riesgo la operación aérea en ningún aeropuerto, pero como compromiso como ente regulador responsable se hace necesario actuar con prevención y visualizar posibles focos de riesgo en orden de definir acciones concretas, efectivas y eficientes que permitan mantener la seguridad aérea y la vigilancia constante y permanente en todo el espacio aéreo del país”, aseguró el Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla