¿Cuál es la diferencia entre un aeródromo y un aeropuerto?

Inicio » Noticias » ¿Cuál es la diferencia entre un aeródromo y un aeropuerto?

Comunmente la mayoría de la población y los medios de prensa no especializados, utiliza ambos términos como sinónimos para referirse a las instalaciones donde se realizan operaciones aéreas. Sin embargo ambos términos constituyen denominaciones distintas según las funciones de la instalación.


La Real Academia de la Lengua Española define como aeródromo “un terreno llano provisto de pistas y demás instalaciones necesarias para el despegue y aterrizaje de aviones”, mientras que para el concepto de aeropuerto señala: “Terreno llano provisto de un conjunto de pistas, instalaciones y servicios destinados al tráfico regular de aviones”.


Sin embargo la diferencia de ambos términos es más adecuada está entregada por las normas que establecen los organismos internacionales de aviación y aquellas recogidas en los respectivos códigos aeronáuticos de cada país.


Por consiguiente, un aeródromo se entiende como un área definida de tierra o agua destinada a la total o parcial salida, llegada y movimiento de aeronaves. Por el contrario un aeropuerto es aquella instalación que cuenta con instalaciones permanentes para el transporte aéreo comercial de carácter internacional, es decir que cuentan con servicios de aduana, migraciones y control de sanidad.


Otra diferencia es que los aeródromos no siempre cuentan con servicios de información o control aéreo, mientras que los aeropuertos en su mayoría si cuentan con este tipo dependencias.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla