Una aerolínea rusa inaugura una nueva ruta entre Moscú y el balneario cubano de Varadero

Inicio » Noticias » Una aerolínea rusa inaugura una nueva ruta entre Moscú y el balneario cubano de Varadero

La aerolínea rusa Transaéreo inauguró esta semana una nueva ruta Moscú y el balneario cubano de Varadero, que prevé recibir al menos 45.000 visitantes del país europeo este año, informaron hoy medios locales. Según un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR) de la isla citado por esos medios, la nueva conexión enlazó a partir del viernes último la capital de Rusia con Varadero, principal polo turístico de Cuba, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.


Turoperadores rusos ofertarán los viajes a Varadero, con dos vuelos semanales, en un avión Boeing 767, y a partir de noviembre la aerolínea aumentará la capacidad con la utilización del modelo 777. Cuba cerró 2009 con un total de 37.391 turistas de Rusia y registró un 25 por ciento de crecimiento de visitantes de ese país hasta el cierre de junio de este año, según datos oficiales.


El turismo es una de las principales fuentes de ingresos en divisas de Cuba, que padece una profunda crisis económica y un agudo déficit de liquidez. La llegada de turistas a la isla mantuvo la tendencia al crecimiento en el primer semestre del año, con un alza del 1 por ciento respecto a igual período de 2009, según datos publicados en el sitio digital de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Hasta el cierre de junio pasado arribaron a la isla 1.389.712 visitantes, 13.519 más que en los primeros seis meses del año anterior, precisó esa fuente.


En 2009, Cuba recibió la visita de 2,43 millones de turistas, un 3,5 por ciento más que en 2008, pero los ingresos del sector cayeron el 11 por ciento, según datos oficiales. Canadá, Italia, Reino Unido, Francia y España se mantienen como principales emisores de visitantes.


Autor: Agencia EFE

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales