Seguridad para la Aviación Civil consolidada con Ejercicios Prácticos sobre Interferencia Ilícita

Inicio » Noticias » Seguridad para la Aviación Civil consolidada con Ejercicios Prácticos sobre Interferencia Ilícita

El objetivo de Nicaragua como un país miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es dar cumplimiento a todas las directrices e indicaciones que se disponen en materia aeronáutica a nivel mundial. El cumplimiento efectivo de estas recomendaciones y métodos sumado a la adopción/climatización de las mismas por nuestro Estado nos permitirá actuar de forma ordenada y eficiente al momento de enfrentar situaciones que ameriten tomar medidas para salvaguardar la seguridad aérea.


La adopción/climatización de lo que se recomienda por OACI, deberá necesariamente ser normado, controlado y vigilado por la autoridad de aeronáutica civil en nuestro país, en este sentido, el INAC deberá dar seguimiento al cumplimiento tanto de los que por ley y regulación se dispone para nuestra actividad como lo que se ha dispuesto en el mundo para la actividad aérea mundial.


El Sistema General de Aviación Civil en Nicaragua está compuesto por instituciones dedicadas y avocadas al cumplimiento tanto de las leyes como de las normas y necesidades de nuestro país, por tal razón la realización periódica de ejercicios tanto de mesa como prácticos ayuda a preparar e identificar posibles debilidades que deben de ser corregidas a fin de garantizar el mejor desempeño posible.


En este contexto y como parte del cumplimiento a la ley nacional, las regulaciones y las recomendaciones de OACI, Nicaragua realiza el Ejercicio Práctico sobre un Acto de Interferencia Ilícita “Comandante Julio Buitrago” en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino (AIACS).


Personal de la Oficina para la Seguridad de la Aviación del INAC evaluará el desarrollo del ejercicio constatando la preparación recibida por todo el personal de las instituciones involucradas.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas