Regresan los jóvenes controladores aéreos

Inicio » Notas de Prensa » Regresan los jóvenes controladores aéreos

Nueve jóvenes lograron coronar su preparación para convertirse en la nueva generación de Controladores de Tránsito Aéreo.


Durante doce semanas los jóvenes nicaragüenses estuvieron recibiendo capacitación práctica en el simulador que funciona en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) en El Salvador. Anteriormente habían recibido por dos meses la inducción teórica en Nicaragua.


“Los jóvenes han regresado de su preparación práctica en El Salvador (…), como Gobierno Sandinista estamos satisfechos porque es la primera vez en la historia reciente que preparamos una cantidad de técnicos en esta especialidad y en la que todos son jóvenes, esto solo había sido realizado en la primera etapa de la Revolución Sandinista en los años ochenta donde se prepararon gran cantidad de técnicos de aviación, este esfuerzo se realiza con el objetivo de renovar la aviación y que nuevas generaciones sean parte de la transformación que actualmente vive la aviación civil en nuestro país”, expresó el Cap. Carlos Salazar Director General del INAC durante la entrevista.


La última etapa de preparación de los nueve aspirantes seria la Instrucción Práctica en el Puesto de Trabajo (IPPT), donde deberán controlar bajo supervisión el tráfico aéreo real. Al finalizar satisfactoriamente esta parte podrán tener derecho a la emisión de su licencia aeronáutica certificándolos como Controladores de Tránsito Aéreo. En la selección de estos jóvenes se tomó en cuenta su dominio en el idioma inglés para estar conforme a la disposición de OACI para la competencia lingüística en esta especialidad.


El curso también fue realizado con el objeto de elevar la seguridad aérea en nuestro país y en la región centroamericana al obtener una base de técnicos jóvenes debidamente capacitados y listos para el trabajo requerido. El curso fue realizado con el apoyo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).


La preparación de esta nueva generación de técnicos aeronáuticos es parte de los espacios que el Gobierno Sandinista consecuente con su política de restitución de derechos y creación de oportunidades da a la juventud de nuestro país.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Regresan los jóvenes controladores aéreos Descargar
Tamaño: 114 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla