Perú y Panamá apuestan por política de cielos abiertos para una mayor integración, anuncia Martinelli

Inicio » Noticias » Perú y Panamá apuestan por política de cielos abiertos para una mayor integración, anuncia Martinelli

Perú y Panamá apuestan por una política de cielos abiertos para lograr una mayor integración, manifestó hoy el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, luego de recibir la Condecoración de la Orden de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en grado de Gran Cruz.


“Esperamos suscribir un acuerdo de cielos abiertos lo más pronto posible. Es lo que se llama la quinta y sexta libertad y, de esa manera, las aerolíneas panameñas y peruanas podrán hacer los vuelos a las ciudades que deseen”, indicó. En el ámbito del derecho aeronáutico, las libertades del aire son una serie de derechos relativos a la aviación comercial que garantizan a las aerolíneas de un Estado entrar en el espacio aéreo de otro Estado y aterrizar en éste.


La quinta libertad se refiere al derecho de tomar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados. Mientras que la sexta libertad es el derecho a que el operador aéreo de un estado transporte tráfico comercial entre otros dos estados vía su propio territorio.


El presidente de la Cámara de Comercio Perú Panamá, Hugo Sologuren, destacó que se trata de una excelente propuesta que hizo hoy el mandatario panameño al jefe del Estado peruano, Alan García, durante la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno.


“El presidente García ha acogido con bastante entusiasmo este planteamiento y ha dicho que si de él dependiera, saldría de inmediato”, comentó.


Afirmó que Panamá es un puente de tránsito aéreo internacional importantísimo y sería espectacular que con esta política binacional desembarquen naves procedentes de ese país directamente en el Cusco, Iquitos (Loreto) o Arequipa.


De otro lado, indicó que hay entre diez y 12 grandes empresas panameñas, especialmente en los rubros de minería, agricultura y transportes, que están interesadas en invertir en Perú y que exploran oportunidades para concretar estos negocios.

Fuente: www.andina.com.pe

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...