Para el desarrollo aéreo en nuestro país la capacitación ha sido fundamental

Inicio » Notas de Prensa » Para el desarrollo aéreo en nuestro país la capacitación ha sido fundamental


Si nos ponemos a analizar la evolución que ha tenido el sector aéreo en nuestro país en los últimos años notaremos que se han conseguido importantes avances en muchas de las áreas o elementos que componen el Sistema General de Aviación Civil; algunos de los cuáles por sus características particulares han incidido decisivamente en la consecución de esos logros, por ejemplo, la inversión que se ha realizado desde el 2007 hasta la fecha en la infraestructura tecnológica de navegación aérea ha permitido a nuestro país mejorar su Sistema de Vigilancia para la Seguridad Operacional llevándolo a un nivel de reconocimiento internacional como uno de los mejores a nivel mundial.


Pero nuestro sistema sería como un montón de aparatos de última tecnología conectados sin mayor funcionalidad más que la que puede derivarse de su botón de encendido sino contará con la pieza fundamental dentro del sistema, el Recurso Humano. Es por medio del recurso humano que se han materializado los planes proyectados desde que el Gobierno Sandinista asumió la administración de la aviación civil en el 2007.


De acuerdo al balance, el INAC ha logrado capacitar y actualizar a cerca de cuatro mil técnicos y especialistas que se encuentran laborando en el sector, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos y haciendo posible alcanzar los actuales índices de efectividad en nuestro sistema.


En el tema de capacitación Nicaragua ha obtenido índices de desarrollo que nunca antes han sido conseguidos en la historia reciente de la aviación civil en nuestro país, salvo los conseguidos durante el primer período del Gobierno Sandinista en los años ochenta.


Todo el esfuerzo realizado para llevar a efecto las disposiciones emanadas desde la Presidencia de la República ha tenido un especial apoyo en la cooperación y solidaridad conseguida por el Gobierno de Cuba y del personal del instituto de Aviación Civil de Cuba en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de las América (ALBA).


Nicaragua continuará con su política de promoción de las capacidades técnicas de los especialistas del sector como una apuesta certera al desarrollo del sector aéreo nacional.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

Para el desarrollo aéreo en nuestro país la capacitación ha sido fundamental Descargar
Tamaño: n/a

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas