La aerolínea BA se reunirá con la tripulación de cabina para evitar huelgas

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La aerolínea británica British Airways (BA) se reunirá mañana con su tripulación de cabina en otro intento por evitar nuevas huelgas de sus empleados en el conflicto que enfrenta desde hace meses a ambas partes por las condiciones laborales.


El consejero delegado de BA, Willie Walsh, indicó a la agencia de noticias británica Press Association que cree que la última oferta hecha el mes pasado por la aerolínea a los miembros del sindicato que engloba a ese colectivo, Unite, sigue conteniendo las bases de una posible resolución a dicha disputa.


También subrayó que la empresa continúa manteniendo sus planes de contingencia con los que afrontar posibles nuevos parones laborales de la tripulación de cabina, y añadió que tenía la seguridad de que BA podría operar el 100 por ciento de sus vuelos de larga distancia si se convocaran más huelgas.


Los trabajadores de British Airways amenazan con nuevos parones en septiembre a menos que ambas partes logren llegar a un acuerdo. “Continuamos formando a personal de cabina voluntario y el programa va muy bien”, dijo Walsh.


Este directivo confesó que tenía “ganas de escuchar (mañana) lo que el sindicato tiene que decir a la luz de la pobre asistencia en su última votación”. La aerolínea obtuvo unas pérdidas después de impuestos de 122 millones de libras (unos 139 millones de euros) en el segundo trimestre del año, debido a los problemas por la nube volcánica y los paros del personal de cabina.


En un comunicado remitido la pasada semana a la Bolsa de Londres, BA informó de que las pérdidas netas entre abril-junio se ampliaron en un 15,1 por ciento frente al mismo trimestre de 2009, cuando las pérdidas fueron de 106 millones de libras (unos 120 millones de euros).


El personal de cabina de BA ha llevado a cabo desde el pasado mes de marzo 22 jornadas de huelga en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales. Las partes llegaron a un acuerdo sobre el plan de reducción de gastos de la aerolínea, que implica sacrificios salariales y laborales por parte del personal de cabina.


 Pero las negociaciones han chocado en un asunto aparentemente menor: la devolución de los beneficios fuera de convenio que BA quitó a los trabajadores que secundaron los primeros paros en marzo, esencialmente viajes más baratos en vuelos con plazas disponibles. BA se niega a devolverlos para no mostrar debilidad y Unite argumenta que la negativa a dar marcha atrás es una muestra del estilo autoritario del consejero delegado.

Fuente: www.abc.es

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