Incendio obliga a suspender temporalmente operaciones en Aeropuerto de Ciudad Guayana

Inicio » Noticias » Incendio obliga a suspender temporalmente operaciones en Aeropuerto de Ciudad Guayana

Las autoridades aeroportuarias del estado Bolívar ordenaron este jueves la suspensión de operaciones, por un lapso de seis horas, en el Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” de Ciudad Guayana, debido a un incendio que generó una gran acumulación de humo en esta instalación.


El director del Servicio Autónomo Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar, informó que el incendio se inició a las 11:30 de la mañana en el área de cocina del Restaurant “Fórmula 1”, ubicado en la planta baja del terminal aéreo. Las llamas destruyeron también la oficina administrativa del restaurant, ubicada en la parte superior del mismo. “El siniestro fue rápidamente atendido por los Bomberos Aeronáuticos, con apoyo de los bomberos municipales de Caroní, pero la gran acumulación de humo que provocó este hecho obligó a suspender las operaciones hasta que sea disipado”, informó.


Señaló que sólo se permitió la llegada de una aeronave de Conviasa procedente de Caracas, la cual y a estaba en vuelo cuando se inició la contingencia. Sin embargo, la misma recibió instrucciones de desembarcar sus pasajeros en el área de la Base Aérea “Luis Apolinar Fuentes”, ubicada en el extremo este del aeropuerto Manuel Carlos Piar. Allí también embarcó un grupo de pasajeros que ya habían hecho su chequeo prevuelo.


“El resto de los vuelos se mantendrán retenidos en Maiquetía hasta que se nos informe que ya podemos ingresar a las instalaciones para reiniciar nuestra labor”, recalcó. Igualmente, explicó que en los casos en que haya pasajeros con conexión entre vuelos, será responsabilidad de la aerolínea hacer el ajuste correspondiente.


Acotó que el cuerpo de bomberos de Caroní realiza una evaluación para determinar la causa de estas llamas y aclaro que no se registró ningún tipo de pérdida humana o heridos en este hecho. Igualmente, destacó que se activaron eficientemente los sistemas de detección de incendios instalados en el terminal guayacitano, lo que permitió activar de inmediato el plan de evacuación del personal que labora allí y de los usuarios.

Fuente: www.avn.info.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...