Apoyamos la gestión de nuestro gobierno por la salud de nuestro pueblo

Inicio » Noticias » Apoyamos la gestión de nuestro gobierno por la salud de nuestro pueblo

El primero de julio fue reinaugurado el Dispensario Médico de Villa Revolución en el Distrito VII de la capital, a la pregunta de: ¿por qué una entidad dedicada al control aeronáutico y la actividad aérea le interesa desarrollar un proyecto de salud pública?, la respuesta es simple, la salud de la población en nuestro país es un compromiso y un interés supremo del Gobierno Sandinista que se materializa en el apoyo que las instituciones públicas independientemente de su actividad particular puedan brindar al Ministerio de Salud (MINSA), permitiéndonos alcanzar el objetivo de llevar la salud de calidad a toda la población.


El Dispensario Médico de Villa Revolución, rehabilitado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) con el apoyo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), tendrá también como propósito el brindar atención especializada en medicina aeronáutica a todo el personal técnico que labora en el sector aéreo y que por ley y normativa tanto nacional como internacional debe ser evaluado, vigilado y controlado por el INAC. 


Actualmente el Dispensario Médico opera para la atención a la población con un médico general y personal de enfermería dispuesto por el MINSA, y para la especialidad de medicina aeronáutica se cuenta con un médico aeronáutico dispuesto por el INAC. La estadística señala que el Dispensario Médico atiende un promedio de cincuenta (50) personas diariamente.


Fomentar la filosofía de conectar todas las estructuras de nuestro gobierno y orientarlas hacia los objetivos concretos planteados por el Cte. Daniel Ortega, nos permitirá cada vez más acercarnos a la una meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo Humano de aumentar la cobertura y la calidad del servicio médico.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas