Aeropuertos tendrán sus “carrobombas”

Inicio » Noticias » Aeropuertos tendrán sus “carrobombas”

La Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac) recibió las dos “autobombas” para prevención y casos de siniestros, en el marco de plan de modernización y seguridad que la entidad encarga en todo el sistema aeronáutica nacional. Ambos vehículos costaron al ente regulador de aviación civil la suma de 11.000 millones de guaraníes, según informó Ceferino Farías, presidente de la Dinac.


Uno será enviado al aeropuerto Guaraní, de Ciudad del Este, y el otro estará emplazado en el Silvio Pettirossi. La compra, con recursos propios de la Dinac, a reconocida empresa norteamericana Oshkosh entregó el domingo los dos “carrobombas” que la Dinac adquirió con recursos propios.


ILUMINACIÓN


Para esta tarde, la Dinac tiene previsto la puesta en marcha del sistema de iluminación ALS (Approach Landing System). Estas luces de aproximación en pista brindará mayor seguridad a los pilotos para el descenso de las aeronaves, principalmente, cuando las condiciones meteorológicas sean inestables.


La ejecución de este proyecto arrancó el pasado año con una inversión de unos 1,5 millones de dólares. Consiste en la instalación de faroles en filas de a cinco, 600 metros antes de la pista de aterrizaje. “Los focos tienen un diámetro de 20 centímetros y resplandecen en colores naranjas a rojo”, explicó el Arq. Luis Cristaldo, director de aeropuertos de la Dinac.

Fuente: www.lanacion.com.py

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19