“Estamos satisfechos por las coordinaciones efectivas que se demostraron en el Ejercicio Práctico sobre un Acto de Interferencia Ilícita”

Inicio » Notas de Prensa » “Estamos satisfechos por las coordinaciones efectivas que se demostraron en el Ejercicio Práctico sobre un Acto de Interferencia Ilícita”

Con la implementación del Ejercicio Práctico sobre un Acto de Interferencia Ilícita “Comandante Julio Buitrago” llevado a cabo el 30 de julio del presente año en el Aeropuerto de Managua Augusto C. Sandino, quedó demostrado que se han realizado acciones concretas encaminadas a ser efectivos tanto en las coordinaciones como en las acciones que se implementarían en caso de un suceso de interferencia ilícita en nuestro país.


“Estamos satisfechos por las coordinaciones efectivas demostradas en el Ejercicio Práctico sobre un Acto de Interferencia Ilícita Comandante Julio Buitrago, realizadas en el Aeropuerto de Managua Augusto C. Sandino (…), ahora haremos nuestros informe sobre la evaluación del mismo y mandaremos a la OACI un archivo sobre lo que hemos avanzado en materia de seguridad para la aviación civil desde que nos evaluaron en el 2009 y donde fuimos calificados como el mejor país de la región centroamericana y el tercero a nivel latinoamericano, solo detrás de Venezuela y Cuba, que están en segundo y primer lugar respectivamente”, acotó el Cap. Carlos Salazar Director General del INAC en declaraciones oficiales.


En este simulacro participaron más de mil personas de las diferentes instituciones siendo capacitadas en cada una de las áreas o especialidades que se involucran en el ejercicio. La logística para la movilización de medios militares, helicópteros, ambulancias, el cierre de vías publicas, así como todo el personal que participó representó un esfuerzo enorme y una inversión importante de recursos económicos que tuvo sus frutos al haber sido testigos de un actividad que por muchos es considerada como exitosa.


Algo importante que destacar y que definió en gran medida el ejercicio, fue el interés, disposición e importancia que desde la Presidencia de la República de Nicaragua fue dada a la actividad.


El INAC reconoce la disposición y compromiso demostrado por cada uno de los miembros involucrados en el ejercicio y felicita al personal y autoridades de la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI), Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, DESA DID del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Migración, Cancillería, Líneas Aéreas e INAC, de igual forma agradece la cobertura realizada por los medios de comunicación de nuestro país que entregaron información veraz y oportuna sobre este importante acontecimiento.


Demostrando nuestra preparación y coordinación mantenemos el nivel óptimo de seguridad, eficiencia, vigilancia de nuestro Sistema General de Aviación Civil.


Divulgación y Relaciones Públicas
TEL: 2276-8580 Ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

“Estamos satisfechos por las coordinaciones efectivas que se demostraron en el Ejercicio Práctico sobre un Acto de Interferencia Ilícita” Descargar
Tamaño: 117 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla