Nuevo sistema control maletas

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Un nuevo sistema capaz de clasificar 6.000 maletas por hora, con lectura óptima de alta seguridad y tiempos veloces, fue inaugurado hoy en el aeropuerto internacional de Fiumicino y comenzará a funcionar la próxima semana, con la esperanza de resolver el problema de los extravíos frecuentes de equipajes.


La estructura fue bautizada “NET 6000”, por el nombre del lugar (nuevo edificio de tránsito) y por el número de maletas que puede controlar cumpliendo las funciones centrales de un sistema de manejo de equipajes, es decir introducción del objeto, reconocimiento, recorrido, control radiológico y clasificación. Los trabajos realizados por la empresa Aeropuertos de Roma (ADR) comenzaron en marzo de este año y concluyeron apenas cuatro meses más tarde. La nueva estructura está ubicada en el interior del aeropuerto, entre el área de los vuelos nacionales y los internacionales.


Su finalidad es tener a disposición un sistema automático para el control y clasificación de los equipajes de los pasajeros en tránsito, operación hasta ahora realizada manualmente y, en consecuencia, con mayores costos operativos para la empresa que realiza los servicios en tierra así como riesgo de extravío. El nivel tecnológico del nuevo sistema, que se extiende sobre más de 7.000 metros cuadrados y en dos niveles, requirió una inversión de 20 millones de euros, lo coloca en el primer lugar en Europa “por sus componentes y por el software utilizado, que es de última generación”, explica ADR.


Operativamente, las maletas son transportadas al centro de clasificación directamente desde los aviones, a través de carritos portaequipajes, e introducidas en el sistema desde cinco puntos sobre cintas transportadoras que llevan al corazón del sistema. Los equipajes cargados sobre la clasificadora de maletas son transportados hacia la salida donde están instalados los sistema de control radiológico previstos por la normativa de la Asociación de transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y clasificados en base al vuelo de pertenencia.


En este lugar los operadores toman los equipajes y por medio de una “pistola” de tecnología RFID (Identificación de radio frecuencia) y óptica, realizan la lectura del código de barras para que la maleta llegue a destino. El cerebro de la estructura es el sistema de clasificación de Elsag Datamat MBHS (Sistema de manejo de equipaje Multisorting), basado en tecnología de alta precisión.

Fuente: www.ansa.it

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