Nicaragua recibe un apoyo incondicional en el ALBA

Inicio » Noticias » Nicaragua recibe un apoyo incondicional en el ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se ha establecido como una de la formas de asociación regional de mayor éxito en el hemisferio.


La colaboración adquiere un nuevo significado marcando un paradigma en la historia de los países latinoamericanos y del mundo entero al considerar componentes y principios como la soberanía, la solidaridad, y la complementariedad entre otros, que no cabrían en el modelo neoliberal que exacerba al mercado y que combina la transacción de mercancías suntuarias con la fijación conceptos superfluos.


Es en este contexto de contradicciones donde surge el ALBA como la esperanza para los países y pueblos que han sufrido la opresión y dominación económica, política, cultural y en algunos casos hasta militar por parte de un imperio que tiene el rostro y las personalidades de los Estados más desarrollados económicamente.


Para un sector particular como el aeronáutico, la importancia de la colaboración ALBA ha sido trascendente y cuantificable, impregnada siempre de un gran valor humano.


Gracias al ALBA por ejemplo el sector aéreo ha renovado su energía y capacidad al lograr actualizar a más de tres mil técnicos y especialistas aeronáuticos, teniendo un impacto directo no solo en el aumento del nivel de seguridad operacional sino también en la vida y preparación de esos profesionales que son padres, madres, hijos, esposos, esposas y sobre todo ciudadanos nicaragüenses.


Gracias al ALBA hemos logrado consolidar nuestra posición internacional como un país que mantiene y cumple las normas internacionales para la aviación civil, demostrando nuestro compromiso con la seguridad aérea y el desarrollo de la aviación civil; en este orden hemos obtenido la mejor calificación en Centroamérica y Latinoamérica y la quinta a nivel mundial, incluso por encima  de países más desarrollados económicamente como Estados Unidos, para las dos (2) Auditorias Universales que son realizadas por OACI a todos sus Estados miembro a nivel mundial.


Gracias al espíritu de integración del ALBA hemos logrado proyectar el desarrollo del sector en un Plan Quinquenal de Inversión Aeronáutica que tiene como objetivo proveer y dotar de equipamiento aeroportuario de última tecnología al país así como preparar las condiciones materiales de seguridad operacional para su futuro desarrollo.


Es de esta forma que nuestro país ha recobrado su valor y dignidad nacional, es con el ALBA que Nicaragua se convierte en un mejor país para todos los nicaragüenses.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla