Nicaragua participa en Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Operacional de la OACI

Inicio » Noticias » Nicaragua participa en Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Operacional de la OACI

Como parte de la estrategia y política internacional del Gobierno Sandinista para el sector aeronáutico, Nicaragua se presenta en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Operacional celebrada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la ciudad de Montreal, Canadá.


Esta importante reunión estuvo dirigida al análisis de temas como:
– Marco de Seguridad Operacional de la OACI,
– Evolución del Proceso de Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la OACI,
– Transición a la Gestión Dinámica de la Seguridad Operacional,
– Relación entre el Programa Estatal de Seguridad Operacional (SSP) y el Enfoque de Supervisión Continua (CMA),
– Intercambio de Información sobre Seguridad Operacional,
– Protección de las Fuentes de Información sobre Seguridad Operacional, e
– Implantación de un nuevo de Proceso de Gestión de la Seguridad Operacional.


El abordaje de estos temas determinara procesos futuros de reglamentación internacional que buscan hacer de la aviación civil una actividad ante todo segura con altos niveles de eficiencia en sus operaciones.


La importancia de la participación de nuestro país radica en que podremos dar nuestros criterios en estos espacios de incidencia mundial así como prepararnos y adecuarnos oportunamente a las nuevas disposiciones internacionales para la aeronáutica civil.


Nicaragua se ha destacado a nivel mundial al obtener en el 2008 el primer lugar a nivel centroamericano y latinoamericano y el sexto a nivel mundial en la  Auditoria al Sistema de Seguridad Operacional; así Comcel reconocimiento a su destacado papel y primera calificación a nivel centroamericano y segunda a nivel latinoamericano obtenida en el 2009 en la Auditoria para la Seguridad de la Aviación Civil.


Ambas auditorias fueron realizadas por especialistas de OACI como parte del Programa Universal de Auditorias que este organismo realiza a todos sus estados signatarios.


Desde que el Gobierno Sandinista asumió la gestión pública de la aviación civil en Nicaragua en el 2007, nuestro país ha avanzado firme en el desarrollo del sector y en el cumplimiento de las normas internacionales dispuesta para esta actividad.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla